Denuncias Judiciales


Las siguientes denuncias fueron radicadas en sedes judiciales de la ciudad de Bahía Blanca. Hasta el día de la fecha, no hubo resolución favorable en ninguna de ellas, pese a haber entregado pruebas documentales, junto a la presentación de cinco testigos.

Denuncia Penal 86/99: Radicada en el Juzgado Federal N° 2, Secretaría N° 6, a cargo del Dr. Luis Ramón Dardanelli Alsina (Juez Federal), y el Dr. Santiago U. Martinez (secretario Federal). En esta presentación, denuncié a suboficiales pertenecientes a la dotación del Destacamento Puerto Rosales, dependiente de la Prefectura Bahía Blanca; quienes en su totalidad y estando de acuerdo, realizaban servicios de Policía Adicional en horas en las que debían estar cumpliendo servicio de guardia, con esto quiero decir que estas horas se superponían, además de que estas personas no efectuaban el relevo de guardia correspondiente, con lo que el puesto de guardia quedaba descubierto. Este servicio se realizaba a bordo de buques petroleros que amarraban en las monoboyas Punta Ancla y Punta Cigüeña, pertenecientes a la empresa Oiltanking Ebytem. En esta denuncia impute a las siguientes personas: Subprefecto Coutinho (jefe del Destacamento), Suboficial Ayudante de Primera Raúl Enrique Acosta (Encargado del Destacamento), Suboficial Ayudante de Primera Antonio Ruiz Díaz, Suboficial Ayudante de Primera Jorge Salgado, Suboficial Ayudante de Segunda Alberto Pisani, Suboficial Ayudante de Segunda Rolando Ascencio, Suboficial Ayudante de Segunda Abel Almirón, Suboficial Ayudante de Tercera Ricardo Garcilazo, Suboficial Ayudante de Tercera Jorge Burgûi, de los delitos de Defraudación a las Arcas del Estado, Asociación Ilícita, Amenazas, Coacción contra un funcionario policial, Violación de los Deberes del Funcionario Público, entre otros delitos.

Nota: El 29/12/05, la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de Santa Fé, dictó el auto de procesamiento para los suboficiales imputados en las denuncias. En este dictamen los jueces de Santa Fé los encuentran culpables del delito de “Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Publico”, y ademas les impone un pago de $ 20.000 (pesos veintemil) a cada uno de los procesados, en concepto de pago por responsabilidad civil. Tengase en cuenta que este tribunal es el que realiza los diferentes diligenciamientos juridicos administrativos, gracias a que el Juez Federal Luis Ramon Dardanelli Alsina lucho junto a su secretaria Santiago Ulpiano Martinez para que las diferentes denuncias en donde se imputan a personal de la Prefectura Naval Argentina pasen a archivo.

Denuncia Penal 189/99: Se efectuó en el mismo Juzgado Federal , ante los mismos funcionarios judiciales, en la misma forma y tiempo. Se incluyo la violación a los Derechos, tanto de mis testigos como míos. También deja asentado que el personal que arriba se menciona, permitía que personas ajenas a la Institución, a bordo de embarcaciones deportivas sin ningún tipo de habilitación, transportara animales vivos y faenados provenientes de la Isla Trinidad, ubicada en proximidades de la ciudad de Punta Alta. Estos animales eran chivos, ovejas, vacas. Para que esta tarea se pudiera llevar a cabo, a parte del personal del Destacamento, colaboraron también el Prefecto Principal Pedro Pascual Peralta, Prefecto Principal Cayupi, Prefecto Sergio José Gaetán, Subprefecto Coutinho, Oficial Principal Silvero. También se agregó el ROBO de la totalidad de los diferentes elementos que componen un buque. Estos buques de nombre GARNELA, ARCO IRIS, PLAYA DE CANAVAL, TUCANA I, CAVO VERDE, estaban con interdicción de salida dispuesta por la justicia federal. En los mencionados buques, había un guardia de la Prefectura Bahía Blanca, quién en turnos de ocho horas cumplía su servicio a bordo. Estos robos se efectuaron gracias a la labor de encubrimiento de los diferentes Jefes de Dependencia, y Jefes de Operaciones de la Prefectura Bahía Blanca, desde el Prefecto Principal Jorge López, Prefecto Principal Julio Cesar Ojeda, Prefecto Principal Luis de Bardeci, Prefecto Principal Cornelli, y otros que los fueron sucediendo en el cargo con el correr del tiempo.

Buques con interdiccion de salida impuesta por los juzgados federales de Bahia Blanca, amarrados en Puerto Galvan, custodiados las 24 hs por personal de la Prefectura Bahia Blanca.

Nota: Esta causa fué archivada el 04/02/00 por orden del Juez Federal Luis Ramon Dardanelli Alsina. Ni los funcionarios del poder judicial federal, como asi tambien los del poder judicial provincial y de la Prefectura Naval Argentina, van a poder ocultar el hecho de que los cinco o seis buques que estuvieron amarrados en Puerto Galvan, interdictos por orden judicial, no vinieron solitos. Estos buques fueron apresados a mas de 150 millas nauticas de las costas maritimas argentinas. Para hacer esa trayectoria tuvieron gobernabilidad propia, no fueron remolcados, por lo que utilizaron combustible (gas-oil). En uno de los inventarios que se le efectuaron a los mencionados buques, se constato de que cada uno tenia 150.000 litros de combustible aproximadamente. en estos seis años que han transcurrido, se han evaporado cerca de 900.000 litros de gas-oil de nuestros puertos maritimos. Las leyes fisicas en la zona de Bahia Blanca, van en contra de toda teoria logica posible, y todo esto gracias al Poder Judicial Federal y Provincial. Da la impresion que la Banelco no solo paso volando por nuestro senado de la nación.

Acción de Amparo N° 39.726 “Calderón Gustavo Gabriel c/Prefectura Naval Argentina su Acción de Amparo”. Se presentó en el mismo Juzgado Federal, ante los mismos funcionarios judiciales. Fecha de inicio Octubre del 2000. Resolvieron el 16/07/2001. Dieron lugar a esta acción, pero el Señor Juez Federal en la fundamentación de la misma, expone que entre otras de las tantas mentiras, que en la actualidad me encuentro prestando servicio “SITUACIÓN DE ACTIVIDAD”. Pese a que después de haberme notificado de dicha resolución, me presentara en esta sede judicial, y que presentara nuevas prueba documental firmada por funcionarios de la Prefectura Bahía Blanca, este Señor Juez, hasta el día de la fecha alega que no se puede hacer nada.

Denuncia Penal N° 29.747: “Calderón Gustavo Gabriel denuncia Daños”. Radicada en la Unidad Funcional de Investigación N° 1, a cargo del Dr. Cristian Fernando Long. En esta presentación denuncio a personal de la Prefectura Bahía Blanca, que de forma intencional, adhirieron con pegamento a la puerta de acceso a mi domicilio, tres hojas de oficio, que eran citaciones que debían entregarme. Al despegar las mencionadas, se desprendió parte de la pintura, tal como lo muestran las fotografías que se encuentran dentro de este sitio. Fecha de radicación 16/03/2001. El día 06/04/2001, el Dr. Cristian F. Long, resolvió desestimar la denuncia por FALTA DE HECHOS O ELEMENTOS QUE CONSTITUYAN DELITO, Art. 290 del Código de Procedimiento Penal. Esto fué apelado, volviendo a ser desestimada el día 09/05/2001, por el Dr. Jorge Enrique Aldacour Fiscal General Departamental.

Denuncia Penal N° 37.635: “Calderón Gustavo Gabriel denuncia Atentado”. Radicada en la seccional Primera de la Policía Bonaerense el día 24/10/2001. Tomando intervención la Unidad Funcional de Investigación N° 1, a cargo del Dr. Cristian Fernando Long . En esta presentación denuncio que personas “desconocidas”, ingresaron a mi domicilio e intencionalmente tiraron una bomba dentro de mi vehículo. El 02/05/2002 el Dr. Cristian Fernando Long, procedió al archivo de la antes mencionada por carecer de elementos que prueben la autoría del atentado. Si desea ver más información, visite www.lanueva.com del 25 y 26 de Octubre del 2001.

Buques interdictos de salida, en Puerto Galvan.

Denuncia Penal N° 11/00: “Calderón Gustavo Gabriel contra Prefectura Naval Argentina”. Radicada en la Fiscalía General de la Cámara de Apelaciones de Bahía Blanca, a cargo del Doctor Hugo Cañón , y como secretario el Doctor Gabriel Jarque. En esta presentación denuncié todo lo expuesto en las primeras denuncias las cuales fueron radicadas en el juzgado federal n° 2, como tambien denuncié el retardo injustificado de las mencionadas actuaciones.

Nota: En esta causa, los seudo defensores por los Derechos Humanos, hicieron exactamente lo mismo que los otros magistrados federales, ARCHIVAR.

Denuncia Penal N° 369/04: “Calderón Gustavo Gabriel contra Prefectura Naval Argentina denuncia violacion a leyes 25.188, 18398 Articulo 050206 inciso a) c) d), y Decretos N° 41/99 y 637/03”. Radicada el día 10 novienbre del 2004 en la Fiscalía General de la Cámara de Apelaciones de Bahía Blanca, a cargo del Dr. Hugo Cañón , y como secretario el Dr. Gabriel Jarque . En esta presentación denuncio a los funcionarios públicos de la Prefectura Naval Argentina Omar Enrique Cornelli, Jorge Alberto Rodríguez, Gabriel Fernando Cartagenova, Alfredo Jesús Zappa, Carlos Olatte, Pablo Olatte, Antonio Ruiz Díaz por la violación de la leyes antes mencionadas. Esta denuncia hace incapie a la forma ilicita de incorporar personal a las filas de la Institución, de los cuales en su gran mayoria son familiares directos del personal de la fuerza; por otro lado tambien se denuncia nuevamente al personal del Destacamento Puerto Rosales por haber instalado dentro del mencionado destacamento de Prefectura Naval, un chiquero “con chanchos incluidos “. Como hecho a destacar, es que como el dr. Gabriel Jarque tambien esta denunciado y a su vez, este personaje trabaja junto al dr. Hugo Cañón, este ultimo envia la causa al Juzgado Federal N° 1 a/c dr. Alcindo Alvarez Canale, Secretaría del dr. Alejandro Romero.

Buque Arco Iris, saqueado en su totalidad por personal de la Prefectura Bahia Blanca.

Denuncia Penal N° 94/05: En el mes de marzo del 2005, el Juez Federal Dr. Alcindo Alvarez Canale se declaro incompetente en la materia y remitio la denuncia penal N° 369/04 al Juzgado Federal N° 2 a/c del Dr. Luis Ramon Dardanelli Alsina , en donde se le dio nuevo numero a este expediente, el cual lleva el N° 94/05, secretaria del Dr. Santiago Ulpiano Martinez. Nota: Solo Dios, el personal judicial, y supongo que Banelco tambien, sabran como es el estado real de diligenciamiento de esta causa.

Denuncia Penal N° 254/05: “Calderón Gustavo Gabriel denuncia daños a la propiedad”. El día 28 de julio del 2005 en horas de la mañana se hizo presente en mi domicilio particular una comision de la Prefectura Naval Argentina, integrada por el Oficial Ayudante Andrea Veronica Aguirre, el Suboficial Ayudante de Primera Eduardo Gutt, y como chofer de la camioneta patrullero, el Suboficial Ayudante de Primera Alba. En esta oportunidad se me quizo obligar a notificarme de la resolucion de un expediente que llevaba el nombre de Uriel Oscar Ponce de León. Llamativamente en ninguna de las hojas figuraba mi nombre, pero por capricho o por quien sabe que, me querian notificar a mi. Teniendo en cuenta todo esto, y viendo que esta conducta era desviada y/o incorrecta, violatoria al derecho vigente, me negue a lo que la oficial antes mencionada me increpo amenazandome de llevarme por la fuerza si no “COLABORABA CON LA AUTORIDAD”, por lo que le cerre la puerta inmediatamente. Luego de esto la oficial junto con el Suboficial Gutt comenzaron a tocar timbre en varios domicilios vecinos, a lo que al no recibir respuesta afirmativa a sus peticiones, ingresaron al autoservicio de la familia Quevedo exigiendoles a sus dueños que debian salir de testigos y luego notificarse de dicho tramite a lo que estas personas se negaron al igual que todos los demas vecinos. Leugo de esto, y al tener ya dos testigos porcedieron a adherir con plasticola a la puerta principal de mi domicilio particualar el mencionado expediente. Esta practica delictiva fue realizada con intencionalidad de dañar mi propiedad, dado que no hacia falta ponerle platicola a toda la hoja para que pegara a la puerta, como tampoco hace falta pegarla, dado que la normativa vigente no dice que deben adherirla con pegamento, y funda en la logica racional de que si uno comete este ERROR, por resultado obtiene el desprendimiento de la pintura. Tengase en cuenta que este delito no es el primero de su tipo, sino que es la segunda vez que hacen exactamente lo mismo. Esta denuncia fue radicada ante la Policia Federal por orden del Dr. Santiago Ulpiano Martinez respondiendo éste a directivas del Dr. Luis Ramon Dardanelli Alsina Nota: Esta causa fué archivada el 26/12/05 por orden del Juez Federal Luis Ramon Dardanelli Alsina

COMENTARIO: Las personas arriba mencionadas (oficiales), están lamentablemente al mando de la Prefectura Naval con jerarquías máximas, como ser Prefecto General; toman decisiones que cambian el destino de la Institución, como así también, el objetivo de la misma, que es el de proteger a los ciudadanos, respetando la Constitución Nacional, leyes, reglamentos y normas; con ética y un alto grado de moral, salvaguardando el interés de la nación, y no el de unos pocos oficiales y suboficiales.
El Secretario del Juzgado Federal N° 2 Dr. Santiago Ulpiano Martínez (esta en la secretaria federal donde se encuentran la mayoría de las causas), también estuvo vinculado a la investigación de una denuncia radicada por el Señor Héctor Norberto Fernández el 17 de septiembre de 1993 en el Juzgado Federal N° 1 a cargo del Juez Federal Alcindo Álvarez Canale, y en la cuál se investigó al entonces Prefecto Mayor Benito Miguel Lorenzo, y al Prefecto Contador Giordana por “Irregularidades en la adquisición de un Departamento de la ciudad de Bahía Blanca” (la que sería destinada como vivienda del Prefecto de Zona Mar Argentino Norte), siendo los denunciantes y testigos trasladados al sur de la provincia de Santa Cruz. Esto fué publicado en las páginas del diario “La Nueva Provincia” del 12 de Diciembre de 1993. www.lanueva.com. NOTA: Desde julio del año 1998, y hasta el día de la fecha recolecté más de 200 pruebas, las cuales fueron entregadas al dr. Luis Ramon Dardanelli Alsina , dr. Santiago Ulpiano Martinez, dr. Gabriel Jarque, dr. Hugo Omar Cañón, dr. Alcindo Alvarez Canale, dr. Cristian Fenando Long, etc…. Entre este documental se encuentran mas de 50 fotografías donde se muestran a los funcionarios de la Prefectura Bahía Blanca, cometiendo las irregularidades denunciadas.

Deja un comentario